Selecciona el menú que desees Anunciate gratis Página de inicio Síguenos en Facebook

Entra a Mi Cuenta

 
 
 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE andale.mx

andale.mx permite el acceso a los términos y condiciones de este portal web con el fin que el usuario conozca los servicios y derechos que en el se prestan. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones por favor absténgase de utilizar los servicios de andale.mx. andale.mx actúa como portal Web de anuncios clasificados y publicidad online e impresa. La finalidad de andale.mx es dar a conocer a los interesados, las ofertas y promociones de las diferentes categorías. El usuario, podrá seleccionar libremente los temas relacionados.

andale.mx asume responsabilidades como:

  • Adecuar continuamente el portal Web, con miras a prestar un eficiente servicio, sin embargo, podrá en cualquier momento y sin previo aviso, suspender temporalmente la accesibilidad a la página, para efectos de mantenimiento, reparación, actualización, mejora de los servicios, o modificaciones necesarias para el buen cumplimiento de sus obligaciones.
  • andale.mx NO otorga garantía alguna, parcial, total o implí¬cita, sobre la precisión, exactitud, confiabilidad u oportunidad de la información o del material allí¬ incluido. Siempre que el usuario pulse un enlace se entenderá que utiliza el sitio de la empresa enlazada, dejando de utilizar el portal Web andale.mx. NO podrá el usuario alegar, confusión respecto a la marca o empresa con la cual el usuario ha contratado finalmente. La contratación siempre será entre el usuario y la empresa enlazada. Por lo tanto las decisiones que se relacionen con dicha información o publicidad serán asumidas exclusivamente por los usuarios.
  • andale.mx NO se hace responsable por la información publicada en los clasificados.
  • No sobra aclarar que los derechos de posesión intelectual sobre el portal web andale.mx son de titularidad exclusiva del representante legal o propietario de este portal web, Por tanto solo el podrá ejercer los derechos de reproducción, distribución, comunicación, transformación y cesión.

Por su parte, los usuarios de andale.mx asumen responsabilidades como:

  • No publicar información falsa que vulneren derechos tan fundamentales, como la integridad, la moral, el honor, o la intimidad personal. Así como aquellos que contengan información o mensajes violentos, degradantes o racistas.
  • El usuario acepta que al pulsar en los enlaces (links), que lo conecten a páginas web de terceras empresas o personas naturales, deja de navegar en andale.mx exonerando a la misma de cualquier responsabilidad, daño o perjuicio en la contratación con las terceras empresas.
  • Al anunciarse en andale.mx, el usuario cede los derechos de la información suministrada a andale.mx y da su consentimiento para el envío a través de andale.mx de datos relacionados con sus anuncios y cuenta asi como publicidad, y/o promociones propia o de terceros, tanto en medios electrónicos como tradicionales sin que constituya en modo alguno una violación a la privacidad del usuario. Al recibir los correos, el usuario podrá darse de baja en cualquier momento del servicio de envio de mails publicitarios.
  • Se entiende por las dos partes andale.mx y el usuario, que los diseños, imágenes, marcas, gráficos, banner, software, distintos códigos, fuentes, objetos, y en general los demás elementos integradores del portal web, son de propiedad legítima de andale.mx quien posee los derechos exclusivos para la explotación y uso de los mismos.
  • Por lo anterior, el usuario que acceda al portal web, no podrá imitarlos, asimilarlos, transformarlos, registrarlos en ningún lugar o ante cualquier entidad, no podrá tampoco, reproducirlos, distribuirlos, transmitirlos, publicitarlos, licenciarlos, cederlos o ejercer derechos de titularidad, directamente o por intermedio de terceros, crear nuevos productos o servicios derivados de la información y elementos contenidos en la página.
  • Lo anterior también aplicará, para diseños, marcas, gráficos, imágenes, que aparezcan en el portal web pertenecientes a empresas, entidades o personas naturales colaboradoras o contratante, salvo el consentimiento expreso de las mismas, el que en todo caso deberá constar por escrito.

RESTRICCIONES PARA PUBLICAR CLASIFICADOS ANDALE.MX
En esta sección se encuentra un listado sobre los artículos cuyo ofrecimiento, publicación, compra o venta están prohibidos en andale.mx. Antes de publicar un artículo para su venta a través de andale.mx, aconsejamos revisar si está permitida la oferta de dicho bien o servicio.

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de andale.mx. Mediante la aceptación de las Políticas y Condiciones en el momento de la inscripción el Usuario acepta las políticas aquí contenidas.

Armas de fuego. Otras armas. La oferta y venta de armas de fuego está prohibida en andale.mx. Será considerada "arma de fuego" cualquier dispositivo que utilice la energía de los gases producidos por la deflagración de pólvoras para lanzar un proyectil a distancia. Bajo la denominación "armas de fuego" se incluyen, entre otras, las deportivas, de colección, curiosas o reliquias y antiguas, independientemente de que se puedan disparar o no.

Artículos relacionados. También está prohibida la venta de otros bienes relacionados con las armas de fuego por ejemplo municiones, balas, cartuchos, silenciadores, convertidores (cualquier artículo que pueda convertir un arma de fuego para tener capacidad automática), kits (que se puedan utilizar para crear un arma de fuego), lanzallamas, etc.

Réplicas de armas de fuego. Está prohibida la venta de réplicas o imitaciones de armas de fuego o de elementos que puedan ser confundidas con ellas, aun cuando fueran inofensivos. Quedan comprendidos los juguetes que repliquen o imiten armas de fuego en general.

Sustancias no permitidas. Está prohibida la venta de estupefacientes, drogas, alucinógenos o cualquier tipo de sustancia no permitida por la ley vigente, en ninguna de las formas existentes. Tampoco está permitida la venta de utensilios o implementos destinados a producirlas, modificarlas, procesarlas o consumirlas. Se incluye en esta restricción, cualquier artículo que promueva o incite a su producción, consumo o distribución.

Propiedad robada. Está absolutamente prohibida la venta de propiedad o artículos robados, ya que esa operación infringe la ley en todo el territorio de nuestro país. Andale.mx está comprometido en la acción de la justicia destinada a recuperar o investigar la procedencia, propiedad y destino de la propiedad robada, por lo que si en algún momento alguna autoridad exige información sobre algún artículo o publicación procederemos a brindarles los datos de la misma y del Usuario correspondiente. Dentro de propiedad robada se incluyen artículos de individuos privados, así como la propiedad de empresas y gobiernos adquirida sin autorización. Ante la sospecha de que un artículo ofrecido en andale.mx es robado, es necesario hacer contacto inmediatamente con las autoridades competentes para que investiguen la situación.

Medicamentos y artículos farmacéuticos sujetos a prescripción médica. Andale.mx no permite la venta de drogas, medicinas y/o artículos cuya venta está sujeta a prescripción médica o que no son de venta libre al público.

Anabólicos y esteroides. No podrán ser ofrecidas aquellas sustancias que contengan anabólicos y/o esteroides.

Órganos o residuos humanos. Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos. Algunos ejemplos de esta limitación son: sangre, esperma, huesos, órganos, piel, etc. Estos artículos no podrán ser incluidos bajo ninguna forma de ofrecimiento en andale.mx, sin embargo podrá publicarse artículos que contienen pelo humano, por ejemplo: pelucas de pelo natural.

Animales y fauna salvaje o especies en vías de extinción. No podrán ser ofrecidos ni vendidos en andale.mx aquellos animales cuya venta se encuentre expresamente prohibida por legislaciones vigentes, tales como animales salvajes, en peligro de extinción o sobre los cuales existe algún tipo de prohibición legal. Tampoco podrán publicarse órganos, residuos o partes de animales. Todos los importadores y/o exportadores de animales y fauna salvaje son los exclusivos responsables de cumplir con los requisitos legales en el país de exportación y en el de importación.

Pieles de animales: no se permite la venta de pieles de animales de especies en peligro de extinción.

Monedas, billetes o estampillas falsificadas. No está permitida la oferta y/o venta de monedas o estampillas falsas, se incluye en esta prescripción la imposibilidad de ofrecer billetes, cheques, bonos o divisas que no hayan sido emitidos por la autoridad competente y facultada a tales fines. Se incluye en esta limitación cualquier maquinaria, dispositivo o herramienta destinada a la fabricación o falsificación de los artículos aquí mencionados.

Se podrán vender estampillas o monedas que sean copias siempre y cuando tal condición se exprese y anuncie claramente.

Artículos de contrabando, falsificados o adulterados. Aquellos artículos que hayan ingresado al país sin pagar tributos aduaneros o que han sido adquiridos en forma ilegal no podrán ser ofrecidos a través de andale.mx. Tampoco podrán ser publicados para su venta aquellos bienes que teniendo la apariencia y características de un artículo legítimo no lo sean o que intenten producir confusión acerca de su procedencia, producción u originalidad.

Pólvora o material explosivo. Aquellos artículos que contengan pólvora o material explosivo de cualquier tipo, cuya venta esté regulada por la ley y sobre la cual se establezcan restricciones no podrán ser ofrecida ni vendida en andale.mx. En los casos de material pirotécnico, sólo podrá ofrecerse aquel que esté debidamente registrado ante la autoridad competente. Asimismo, el usuario que lo ofrezca para su venta deberá estar registrado y autorizado para ello por la autoridad competente. Tampoco podrán ofrecerse y/o venderse manuales donde se enseñe o detalle cómo construir bombas o explosivos.

Fuegos artificiales. No está permitido poner a la venta dispositivos pirotécnicos ni fuegos artificiales. El término "fuegos artificiales" incluye cualquier artilugio que contenga elementos y compuestos químicos capaces de arder, independientemente del oxígeno de la atmósfera, y producir un efecto sonoro, visual, mecánico o térmico útil como dispositivo pirotécnico o como entretenimiento. Se entenderá por "dispositivo pirotécnico" cualquier combinación de materiales que por efecto del fuego, produzcan un efecto sonoro, visual, mecánico o térmico.

Acciones, bonos, valores y artículos financieros. Está prohibida la oferta y venta de acciones de empresas, bonos, letras y otros papeles negociables que solamente se transen en Bolsa de Valores tanto nacionales como internacionales y/o que estén sujetos a regulaciones o controles. Se incluye en esta restricción la oferta de servicios financieros o cualquier otro medio para sortear controles de cambios o limitaciones impuestas por la ley.

Ejemplos

  • Cuentas bancarias
  • Plazos fijos
  • Inversiones
  • Préstamos, hipotecas, créditos, etc.
  • Cupos para el pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y servicios efectuados a proveedores en el exterior.

Listas de correo o bases de datos personales. Andale.mx no permite la venta de bases de datos personales ni de listas de correo masivo, que incluyan datos tales como nombres, domicilios, teléfonos, e-mails o cualquier información que sirva para individualizar a una persona. Tampoco se permitirá la oferta de ninguna herramienta o software diseñado principalmente para enviar mensajes de correo electrónico comercial no solicitados (SPAM).

Listados de proveedores, contactos comerciales, manuales para emprendimientos. No están permitidas las publicaciones en las que se ofrezcan instrucciones, contactos comerciales o intermediación para la importación o exportación de bienes o servicios., ni publicaciones relacionadas con guías, manuales o lineamientos para adquirir bienes o servicios, derechos comerciales, o listados de proveedores, salvo que se efectúen en la categoría Servicios de la Sección Clasificados.

Contenidos relacionados con la pornografía, eróticos o no aptos para menores, etc. Se prohíbe la venta de artículos de tipo pornográfico, erótico o no apto para menores, así como cualquier otro bien o servicio contrario a la moral y las buenas costumbres. Será considerado un artículo no apto para menores aquellos que incluyan o muestren:

  • imágenes de los genitales humanos que sugieran actividad sexual;
  • gente participando en relaciones sexuales;
  • material prohibido para menores;
  • material u objetos cuyo propósito sea generar excitación sexual.

Así también queda prohibida la publicación o utilización de imágenes, textos o contenidos con connotación sexual, erótica, desnudez o semidesnudez, o que intente conseguir la atención del usuario o visitante mediante el uso de este recurso.

Quedan excluidos de las limitaciones mencionadas anteriormente, aquellos artículos que sean parte de una publicación que no se haya creado con propósitos sexuales, o que sean publicados únicamente en la Sección Adultos. Si se encontraran artículos de estas características en otras categorías distintas a la Sección Adultos podrán ser eliminados inmediatamente. Sin perjuicio de la salvedad enunciada, queda terminantemente prohibida la venta, publicación u oferta de artículos, bienes o servicios en cualquier categoría:

  • relacionados con pedofilia, pornografía infantil, desnudos de menores o que de cualquier modo involucre personas menores de edad;
  • que impliquen sexo forzado, violaciones, películas "snuff", películas o fotografías que hayan sido tomadas de forma ilegal, de personas menores de edad o sin el consentimiento de las personas que en ellas aparecen;
  • servicios de acompañantes o servicios sexuales y/o cualquier otro bien o servicio contrario a la moral y las buenas costumbres.
  • Videos amateurs, filmaciones realizadas con cámaras ocultas y/o de personas que no han dado su consentimiento para su grabación, reproducción o distribución que contengan cualquier tipo de actividad sexual.

Artículos que promuevan la violencia y/o discriminación. La comunidad de andale.mx está compuesta por un grupo de usuarios de distinto origen y creencia, y por ello algunos de los artículos en venta pueden resultar ofensivos para algunos de nuestros usuarios.

Andale.mx rechaza ciertas ofertas de estos artículos como el resto de la comunidad internacional. Es por ello, que andale.mx rechazará a su entera discreción, la oferta de artículos que hagan publicidad, promuevan o inciten de cualquier forma a la violencia, comisión de delitos de cualquier tipo o discriminación, basada entre otras, en cuestiones de raza, religión, sexo, nacionalidad, orientación sexual o de cualquier otro tipo. Normalmente andale.mx eliminará los artículos que incluyan marcas o símbolos de organizaciones dedicadas a la promoción de este tipo de artículos, como, por ejemplo, reliquias del KKK o cascos nazis.

A continuación, se citan elementos que normalmente se pueden poner en venta.

  • Monedas alemanas y estampillas de la época de la Segunda Guerra Mundial independientemente de cómo estén marcadas.
  • Objetos de interés de la Segunda Guerra Mundial que no tengan marcas de grupos nazis ni de la SS o de otra división del ejército alemán.
  • Libros y películas sobre la Segunda Guerra Mundial o la Alemania nazi, incluso si el símbolo nazi aparece en el artículo.
  • Documentales sobre la guerra.

Artículos en infracción a derechos de autor. Andale.mx protege los derechos de propiedad intelectual. Es por ello que prohíbe la publicación y venta de aquellos artículos que violen leyes sobre derecho de autor, patentes, marcas, modelos y diseños industriales o secretos industriales.

Decodificadores de televisión por satélite y por cable. Antenas. Andale.mx no permite la venta de artículos que puedan ser usados para decodificar u obtener acceso a programación de televisión por satélite o por cable, sin la debida autorización o pago.

Antenas. No podrán ser ofrecidas las antenas, sistemas de decodificación (incluyendo, entre otros, programas de software) o dispositivos que permitan la decodificación de señales de transmisión de televisión por cable o satélite salvo que el vendedor cuente con la autorización expresa del prestatario del servicio y esto pueda ser ofrecido por Internet. Las publicaciones de estos artículos deben indicar claramente que el vendedor cuenta con la autorización para la distribución de los mismos.

Documentos de identidad. Andale.mx no permite la venta de artículos que sean, pretendan ser o parezcan documentos de identidad tanto nacionales como extranjeros, por ejemplo: certificados de nacimiento, licencias de conducir, pasaportes, visas, etc. Tampoco se pueden poner a la venta solicitudes o servicios para gestionar dichos documentos. Se incluye la venta de cualquier artículo diseñado para la fabricación de los mismos.

Tarjetas de crédito o débito. No está permitida la venta de tarjetas de crédito o débito, estén éstas activas o inactivas. Tampoco se permite la publicación de bases de datos que incluyan números de tarjetas de crédito o débito, o cualquier otro dato de carácter privado.

Asimismo, está prohibido publicar y/o comercializar en andale.mx cualquier programa o dispositivo destinado a obtener y/o almacenar datos de tarjetas de crédito o de débito. También está prohibido publicar y/o comercializar artículos cuya finalidad sea la lectura de las bandas magnéticas de dichas tarjetas, o el procesamiento de operaciones realizadas mediante ella.

Patrimonio histórico. No puede ser ofrecido ningún objeto que pudiera ser considerado como parte del Patrimonio Histórico o cultural y cuya venta esté prohibida o restringida por la legislación nacional.

Hacking y cracking. No puede ser ofrecido ningún programa, libro, CD que contenga información, herramientas o programas destinados a introducir virus o hackear un sitio o dispositivo electrónico.

Compilaciones. Se entenderá por compilación los programas, vídeos, fotos, etc. extraídos de Internet u otras fuentes que se ofrezcan en forma conjunta en un mismo soporte. Estos artículos pueden venderse sólo si no infringe las políticas de andale.mx y el autor o propietario de los derechos sobre todos y cada uno de los artículos permite su distribución de esta forma.

Entradas para espectáculos. No será posible vender en andale.mx entradas para espectáculos salvo que el vendedor esté debidamente autorizado por la legislación.

Lotería. Rifas. Andale.mx prohíbe la venta de billetes de lotería y/o quinielas así como cualquier otro artículo cuya venta quedara reservada a los establecimientos debidamente autorizados al respecto. Se incluye en esta restricción la oferta y venta de rifas.

Ofertas que carezcan de seriedad. Se removerá cualquier artículo que andale.mx considere como una oferta que carezca de seriedad o destinada a burla.

Telefonía Celular. Queda prohibida la comercialización de servicios o productos que tengan como objetivo la alteración, reemplazo, duplicación, o modificación en cualquier manera, de la funcionalidad de equipos de telefonía celular.

Queda prohibida la venta de bloqueadores de celulares o cualquier artículo que pueda ser usado para tal fin. Esta prohibición incluye, sin limitarse a, todos los servicios o productos destinados a:

  • liberar y/o desbloquear equipos, chips, SIM cards, etc.,
  • modificar de cualquier forma un número de serie electrónico o mecánico de un equipo terminal o de un Módulo de Identificación Removible del usuario, en equipos terminales provistos con este dispositivo.

Artículos a Beneficio. Sólo podrán venderse artículos benéficos, con la autorización previa del equipo de andale.mx, siempre que se demuestre que los fondos recaudados serán destinados a instituciones, proyectos o actividades con fines benéficos y que el vendedor no obtiene para sí beneficio económico alguno con dicha transacción.

Cualquier artículo que teniendo la apariencia y características de un artículo a beneficio no lo fuera, o bien que intente producir confusión acerca de su objetivo de caridad, beneficencia, etc. y/o no haya cumplido con lo antes mencionado podrá ser retirado del sitio.

Dispositivos para Detección de Radares. Está prohibida la venta de cualquier aparato o dispositivo electrónico que sirva para alertar sobre la cercanía de radares de velocidad.

Guías de Estudio. Compilaciones. No puede ser ofrecido ningún tipo de compilación de material didáctico o educativo que contenga guías de estudio, ejercicios, exámenes, resueltos o no, respuestas, etc. ofrecidos en cualquier soporte o formato correspondientes a los ingresos nacionales a la educación superior y/o acreditación de conocimientos relativos al bachillerato general.

Advertencia: Andale.mx podrá finalizar las publicaciones que infrinjan las Políticas aquí mencionadas o cualquier ley vigente. Las infracciones reiteradas de la política sobre copias no autorizadas de andale.mx podrían ocasionar en la suspensión de tu cuenta.

Política de responsabilidad por el artículo. Los vendedores son los exclusivos responsables de velar por la legalidad y legitimidad de los artículos por ellos ofrecidos y porque los mismos no infrinjan ninguna ley vigente. Por ello, no pueden negar la responsabilidad por los artículos que ofrecen en sus anuncios y deben asegurarse que sus artículos son auténticos antes de publicarlos en andale.mx.

andale.mx no asume ninguna responsabilidad por la existencia en el sitio o por transacciones sobre artículos o servicios que no cumplan con esta restricción. Para obtener mayor información sobre artículos o servicios prohibidos, se pueden consultar nuestras políticas de artículos prohibidos en andale.mx.

NORMAS DE CONTENIDO PARA CLASIFICADOS:

  • El título es la única frase que se resalta en negrilla
  • Todos los clasificados se encuentran sujetos a modificación de acuerdo con las normas de clasificación y redacción de andale.mx.

NORMAS

  • La publicación de los clasificados es totalmente gratis en la web, andale.mx regala ciertos anuncios en la edición impresa
  • Nos encontramos disponibles en el siguiente horario de lunes a viernes de 10:00 am a 14:00 pm y 15:00 pm a 18:00 pm.en la calle 44 esquina av.20, col. Zazil Ha en Playa del Carmen - Quintana Roo - México
  • Solo existe una forma para que su clasificado sea publicado y es por medio del portal
  • Ninguna persona diferente a la marca tendrá autorización de vender clasificados, mucho menos cobrarlo.
  • Solo serán publicados los clasificados capturados via el portal ándale.mx, No se publicarán los anuncios enviados a través de la red social Facebook o cualquier otra red social..
  • El usuario tiene derecho a expresar libremente sin reducir palabras, y no pasarse de los límites que exija andale.mx.
  • El producto deberá corresponder al producto que se muestra en el aviso.
  • La información suministrada para ser publicada en el portal web la asume el usuario salvando a andale.mx de toda responsabilidad que llegase a perjudicar a un tercero.
  • El usuario no podrá intentar dañar o modificar cualquier contenido y/o información del portal web, así¬ como de introducir algún virus o software malicioso, que pueda afectar cualquier contenido del portal web.
 
 

Quienes Somos | Publicidad | Bazar | Aviso de privacidad | Términos y Condiciones | Encuentra la revista | Ayuda| Contacto

©2014 Andale es una marca registrada.